Código 40: Diná - Potencial

ARCHIVO PERSONAL:
Año: nació en el año 2198
Lugar: Jarán
Título: Hija de Yaacob y de Lea, esposa de Shimón, suegra de Yosef

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:

La Torá menciona que Diná era una joven con cualidades excepcionales y con una enorme capacidad para ser buena influencia. Sale a las calles de Shejem para observar a las jóvenes del lugar; no para convivir y comportarse como ellas, sino porque sabía que podía influenciarlas para bien. Pues quería darle el uso adecuado a esa fortaleza que se reconoce a sí misma.
Trágicamente fue secuestrada y violada por Shejem. Después de esto Shejem se enamora completamente de Diná, atraído por el enorme poder espiritual latente de esta joven.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

Para la religión el rol de la mujer está como prioridad dentro de casa, para protegerse y proteger a su hogar; pero al mismo tiempo nuestro judaísmo es consciente de que hay mujeres que cuentan con ese ímpetu de compartir e influenciar también fuera de casa de una manera recatada; y está bien hacerlo ya que así le da un uso correcto al don con el que cuenta. La manera que la mujer trasmite la religión tiene un toque delicado pero al mismo tiempo profundo.
La Torá sabe que hay todo tipo de personalidades y cada una de ellas pueden ser usadas para crecer y para ayudar a crecer. Vale la pena reconocer cuales tenemos y aprovecharlas.

¿SABÍAS QUÉ?
El Midrásh nos dice que de la unión de Diná con Shejem nació una hija; Osnat, que fue dada en adopción. Luego, en un curioso giro del destino, Osnat terminó en la casa de Potifar; en Egipto, y eventualmente se casó con Yosef, su tío.


You Might Also Like

0 Comments