Código 40: Naamá-Relación en Pareja

ARCHIVO PERSONAL:
Año: nació en al año 974
Título: Esposa de Noaj, Hija de Lemej y Tzilá, Gemela de Tuval-Cain

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Lemej (descendiente de Cain) hombre egocéntrico y hedonista se casa con Adá, con la que quiere procrear y con Tzilá para fines placenteros. A Lemej le falla su plan y Tzilá queda embarazada, dá a luz a gemelos: Tuval-Cain y a su hermana Naamá.
Antes del diluvio el mundo estaba en un nivel de depravación total; Naamá creció bajo la influencia sobre lo que en esa generación se consideraba una relación de pareja.
Naamá puede dejar atrás esas creencias y se da cuenta que la relación de pareja debe ser basada en una perspectiva de pureza, que esta no puede depender solamente de la atracción física, ni del deseo de procrear, sino también buscar ser un apoyo, compañero, un socio de vida donde ambos se ayuden a crecer.
Solamente una mujer de la categoría de Naamá pudo dar vida a la nueva generación que ocuparía el mundo después que este fuese destruido por el diluvio. Toda la creación entra al arca en parejas. Dentro del arca la familia se une trabajando con un mismo fin, el de conservar las especies, uniéndose así, espiritual y emocionalmente.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

En los últimos tiempos el valor del matrimonio ha sido devaluado significantemente; una relación no puede existir solamente mientras “me hagan feliz”, o mientras las cosas vayan bien. El matrimonio es un compromiso al que debemos de invertir a diario para no caer en la rutina. ¿Qué importancia le doy a mi relación de pareja?, ¿acaso creemos en realidad que para formar una relación de pareja se requiere de la parte física y emocional?, ¿a qué estamos dispuestos para que nuestra relación de pareja se mantenga firme y libre de la rutina?, ¿acaso mi relación de pareja es el prototipo de lo que es una relación basada en los principios de la pureza?

¿Sabías qué?

Naamá era experta forjadora de metales, su nombre viene de la palabra Naim que significa agradable.