Código 40: Shejem - Obsesión

ARCHIVO PERSONAL:
Año: Murió en la cuidad de Shejem en el año 2206
Título: Príncipe, Hijo del rey Jamor

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Como buen príncipe, Shejem está acostumbrado a que se le cumplan todos sus caprichos, llegando al grado de tomar a la fuerza aquello que no le corresponde; a la hija de Yaacob llamada Dina.
Shejem manda a jovencitas cerca del campo de Diná con instrumentos para atraer su atención, y así la secuestra y abusa de ella.
Después de esto Shejem se enamora profundamente de Diná, la Torá lo expresa de tres distintas maneras, Shejem siente literal que su alma se apegó a ella. Estaba dispuesto a casarse con ella, convertirse al judaísmo y hacer que todo su pueblo lo haga también. Se obsesiona de sobremanera con una mujer que apenas conoce.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Como en el caso de Shejem, a veces llegamos a obsesionarnos con ciertas personas, sintiendo exclusivamente alegría a su lado; siguiéndolos en redes sociales, haciéndonos sentir perdidos al no estar a su lado, ni siquiera imaginar la vida sin ellos.
El judaísmo se opone a la idolatría, ya que esta nos hace sentir que estamos llenando un vacío que tenemos e imaginamos que con eso seremos felices. Pero esto es solo una fantasía , ya que nunca nos va a satisfacer algo externo mientras tengamos un vacío interno. Si no, ¿porqué no obsesionarnos con nosotros mismos?
Esta obsesión no lo debemos reprimir, en cambio, si dedicamos tiempo a entender que nos está faltando para estar en paz con nosotros mismos, podremos así estar en una relación sana, con la persona correcta, en el tiempo indicado y de la manera adecuada.
PD: No te sorprendas si te das cuenta que en realida lo que necesitas es mas cercanía a Hshem en tu vida para sentirte pleno. Lo que le más le atrajo a Shejem de Dina fue esa hermosa conexión que tenía con D"s.

¿Sabías qué?
Shejem junto con su padre lograron convencer a toda una ciudad que se hagan el Brith Milá.


You Might Also Like

0 Comments