Código 40: Villanos y héroes

Por séptimo año consecutivo, Código 40, propone un tiempo de reflexion en varios aspectos de nuestra vida ante el judaísmo.
Aprovechamos estos días tan especiales en los cuáles estamos  culminando un año y recibiendo uno más BH, para darnos cuenta si estamos satisfechos de la vida que llevamos y preguntarnos si la manera de llevar nuestra vida es como D"s espera de nosotros.
Pero en realidad esto puede ser complicado con el límite de entendimiento que tenemos como personas. En base a esto nos disponemos a absorber de inspiración sobre nuestra única fuente, la Torá. La idea de estudiar los personajes de la Torá  es para poder absorber las enseñanzas de aquellos virtuosos; sin embargo en esta ocasión nos atrevemos a aprender también de los que conocemos como personajes controversiales o villanos. Esto no es con el propósito de hacer mal uso  a aquellos personajes que el Tanaj menciona, ni mucho menos consideramos que somos aptos para enjuiciarlos.  Más no nos cabe duda  que si Hshem los menciona en su sagrada Torá es para darnos grandes enseñanzas también de ellos.
Solo Bat Israel, agradece a Código 40 la posibilidad de compartir con nuestras ciberlectoras un material tan interesante.





You Might Also Like

0 Comments