Código 40: Najash-Serpiente (Confusión)

ARCHIVO PERSONAL:
Año: “0” Día viernes
Título: “Yétzer Hará” o “Satan”

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
El instinto del mal tenía forma de serpiente; esta serpiente extremadamente peligrosa dispone a hacer uso de su enorme astucia, para convencer a Java de comer del árbol prohibido; Un “trabajo limpio”, ya que el arma principal del Yétzer Hará, es crear confusión.
Cuando una persona sabe que algo es claramente equivocado, no lo hace. La táctica del Yétzer Hará es convencerla de que ese pecado no es un pecado; sino que, por el contrario, es la acción correcta a realizar. Y lo hace de una manera personalizada atacando los puntos débiles de cada persona.
Por lo tanto la persona pierde la noción de lo que es correcto e incorrecto convenciéndose a sí mismo de que está actuando asertivamente.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Reconociendo que esta es la mayor amenaza a nuestra superación, es necesario fortalecer nuestra capacidad para detenernos al momento que debemos tomar una decisión, contactar con nuestro interior haciendo un recuento de quién somos y qué esperamos de nosotros mismos, para entender los motivos reales de nuestra elección y saber si ésta nos acerca o aleja de nuestros objetivos de vida.
Estas respuestas, nos ayudarán a tener mayor claridad, examinando así la acción que llevaremos a cabo, por más tentadora que parezca y para entonces poder así soltar la incómoda, conocida y vieja….. confusión.

¿Sabías qué?
Antes del pecado, la Najash contaba con dos características que lo diferenciaban de cualquier otro animal y que hoy en día no tiene: el poder del habla y el poder caminar erguido.



You Might Also Like

0 Comments