Código 40: Yojebed - Claridad

ARCHIVO PERSONAL:
Título: Esposa de Amram / Madre biológica de Moshe Rabenu, Aharon y Miriam / Partera


APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Yojeved junto con su hija Miriam, fueron parteras en Egipto, Yojeved recibe la orden de Paró: “Exterminar a los bebes que nazcan de madres hebreas, solamente dejar con vida a las niñas”. . Yojeved no obedece y los deja con vida, Paró las manda a llamar de nuevo acusándolas de transgredir sus órdenes. Yojeved, con tranquilidad le explica que las mujeres hebreas dan a luz demasiado rápido y no alcanza a llegar al parto, Paró el hombre más poderoso del mundo en ese tiempo, acepta esa respuesta. Pero lo más impactante es que Yojeved quien arriesga su vida por la de estos bebés, no se siente en ningún momento intimidada por Paró, al contrario se aferra a su fé inquebrantable con mayor certeza y claridad, temiéndole solo a D"os.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Temor a D"os: ¿Cómo se adquiere este atributo? Si es en lo único que no podemos pedirle ayuda a D"s, el temor a D"s no se hereda. Aún estando en un ambiente lleno de temor a D"s, este atributo no se hace “mío” hasta que YO no lo haga “mío”. El temor a D"s es constantemente creer y sentir la presencia de Di-os en mi vida. El temor es no querer fallarle a Quien cree en mi, a Quien conoce mi potencial, a Quien me ama incondicionalmente; por que en realidad Hshem no necesita de mis actos buenos, sino mas bien me quiere prevenir de fallarme a mi mismo.
¿Como mides tu temor a D"s?,¿Que tan clara sientes la presencia Hshem cada instante de tu vida?¿Lo tienes presente al momento de tomar cualquier tipo de decisión?

¿SABÍAS QUÉ?
Con su Temor a D"s, Yojeved adquirió los atributos de mayor nivel: Torá, Kehuná, (Cohen Gadol), y reinado por medio de sus hijos.