Tehilim 40: Paquete (Capítulo 55)

"Arroja sobre D"s tu carga, y él te sustentará" (55.23).
Todo ser humano tiene su propio "paquete", cada quien cuenta con diferentes herramientas o distinto apoyo para lidiar con el suyo.
Estos "paquetes" por lo general son acompañados con sentimientos de demasiada frustración y desesperanza. Imagina una escena estando tú en medio de tanta tensión y alguien se acerca y te ofrece ayuda de manera inteligente, con generosidad absoluta, con riqueza ilimitada y fuerza inigualable además con determinación total para sacarte del problema. Imagina como sientes cuando le entregas tu problema, ¿Cómo se siente esta carga, este "paquete" que has estado cargando por tanto tiempo por tu propia cuenta?
Hshem, Nuestro Querido Padre, quien busca siempre nuestro bienestar. Quien todo lo puede, Te pide que le entregues tu paquee, que le permitas ayudarte a cargarlo. Por que negarte?


REFERENCIA: Este capítulo lo escribe el Rey David mientras escapaba de su hjo Avshalom, quien dirigió una rebelión contra él, y cuando su amigo y consejero Ajitofel lo traiciona también uniéndose a Avshalom.