Para leer y reflexionar: La criatura más hermosa

Un día, una madre mandó a su hijo al colegio, pero olvidó darle el pedacito de pan para la colación. Muy preocupada, miró por la ventana para ver si pasaba algún conocido por la calle en dirección a la escuela. De repente, vio a una vecina y le gritó: - "¿Podrías llevar este pancito a la escuela y entregarlo a mi hijito?".
"¡Con mucho gusto!" - respondió la vecina. - "Pero antes tendrás que decirme, ¿Cómo reconoceré a tu hijo?"
"¡Eso realmente es muy fácil! Sólo tienes que entrar en la sala y buscar a la criatura más linda de la clase y darle el pancito" -respondió orgullosa la madre.
"¡Muy bien!" - dijo la vecina y se fue a la escuela. Al mediodía, el niño volvió de la escuela, llorando. "¿Que te pasó?" - le preguntó su mamá.
"Por la mañana te olvidaste darme el pancito para la colación. Todos comieron, y ¡yo me quedé sin nada!" - respondió el niño.
"¿Cómo? ¿No recibiste el pancito que te mandé con la vecina?" - le preguntó, muy sorprendida, la madre.
"¡No!" - respondió la criatura.
A la mañana siguiente, la madre se quedó al lado de la ventana mirando hacia afuera, esperando que pasara por allí la vecina. Cuando la vio de lejos, la llamó y le preguntó: - "¿Qué pasó ayer, no entregaste el pancito a mi hijito?" Y la vecina contestó: - "¡Pero tú me dijiste, que le entregara el pancito a la criatura más linda de la clase! Yo entré a la sala, vi, a mi hijo que es la criatura más linda de todo la clase, y ¡le di el pancito a él !"
Fuente: Veghazi


 

You Might Also Like

0 Comments