Para leer y reflexionar: La injusticia del mundo

Desde el comienzo de los tiempos el hombre se ha preguntado por qué hay tanta injusticia en el mundo, por qué el bueno tiene que sufrir tanto y el malvado logra sus perniciosos objetivos
Aunque puede ser que muchas veces no lo comprendamos, todo tiene algún sentido, tanto la manera de actuar de las personas como el mundo en general. Así, un día, un famoso maestro trató de entregar a sus alumnos una explicación.
En una gran ciudad vivían dos hermanos que jamás habían conocido otro lugar. Un día decidieron salir de la ciudad y dirigirse al campo. Durante el viaje, vieron a un campesino que estaba arando.
"He aquí una hermosa pradera cubierta de pasto y de flores, y este hombre la destruye sin motivo alguno. ¡Cómo puede ser!"- Exclamó el mayor de los hermanos.
Pasaron algunas horas y los dos hermanos encontraron nuevamente al campesino, pero esta vez estaba sembrando el grano.
"¡Nunca vi a alguien tan tonto!"- dijo el menor. - "Ese hombre desperdicia sus semillas que están en buen estado ¡Y las tira por todo el suelo!"
Al ver tanta estupidez, los dos hermanos regresaron a la ciudad. Pasó algo de tiempo y los muchachos decidieron ir al campo nuevamente. En esta ocasión, vieron el trigo tierno que se mecía al compás del viento. Encantados con el bello espectáculo, los jóvenes comprendieron la labor del campesino.
Fuente: Veghazi




 



 

You Might Also Like

0 Comments