Unidas por Israel para traer la Gueulá

4 de Marzo del 2024 - 25 de Adar I del 5784. Aproximadamente a las 19.30 hs. en el segundo piso del Palais Rouge, sito en Jerónimo Salguero 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio comienzo al evento Unidas por Israel para traer la gueulá, organizado en combinación con AMIA, OR JAIA Y eL Foro de familias de secuestrados y desaparacidos.
Mientras las mujeres de distintas edades seguían entrando se pasó por multimedia en las distintas pantallas, un video que compara el embarazo y nacimiento de un bebé con la espera del pueblo judío esperando al Mashiaj.
En cada silla esperaba una bolsa con dos velas, un folleto con distintas berajot, una pulsera con la leyenda "Unidas recibimos al Mashiaj", el libro Vivir vs. Existir, basado en las enseñanzas del Rab Manis Friedman y un volante que daba distintas opciones para agregar más mitzvot en mérito de Ori ben Einav Efrat.

Click aquí para ver la galería de fotos
Con la conducción de la Rabanit Musky Plotka Birman y la Sra. Denise Cattach, se escucharon palabras del Presidente de la AMIA Amos Linetsky, sobre la desunión del pueblo de Israel antes del fatídico 7 de Octubre del 2023.
Luego subió al escenario el Rab. Eliahu Hambra quien leyó en hebreo los capítulos de tehilim 20 y 113. Más tarde un representante de la Embajada de Israel leyó su discurso en castellano.
Hubo agradecimientos para los disertantes y también para la Diputada Nacional Sabrina Ajmechet que hizo un espacio en su agenda para estar presente en un acontecimiento tan importante.
Denise Cattach habló sobre el bitajon y la Rebetzin Musky Birman sobre la fe de las mujeres judías,  por cuyo mérito salieron los iehudim de Egipto.
Y llegó el momento más esperado. Einav, mamá de Ori Danino quien se encuentra secuestrado en Gaza, junto a Tzipy que la acompaño en todo momento subió al escenario.
Fue muy fuerte escuchar a una mujer que ante tanta tristeza de no tener a su hijo, de no saber donde está da palabras de fortalecimiento a los demás.
El dolor de una madre que pese a su situación tan difícil, aún tiene fe en Hshem y la contagia a los otros.
De fondo se podían observar en las pantallas las fotos más recientes de Ori de tan sólo 24 años.
Para un momento de distensión escuchamos a Frida Mizrahi que entonó tres bellos temas.
La Rebetzin Sterna Grunblatt explicó como las mujeres debemos utilizar nuestras armas espirituales.
La Morá Melu Tawil leyó el tehilim 121 y para finalizar Einav, hizo hafrasat jalá.
Cabe destacar la presencia de personal de Hatzalá que vino con su ambulancia.
Al concluir el evento la Policía de la Ciudad cerró la esquina de Jerónimo Salguero y Honduras para que  pudieran salir las damas y buscar como llegar a sus casas.
Quiera D"s Todopoderoso que pronto todos los secuestrados vuelvan con vida y salud a sus hogares. Que los jaialim puedan dejar sus armas y vivir en paz. Unidas por Israel para traer la Gueulá

You Might Also Like

0 Comments