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En los días que van desde el 17 de Tamuz al 9 de Av, se considera como semiduelo. No se escucha música ni se realizan casamientos. Pero existe una mitzvá muy importante: Estudiar sobre el Beit Hamikdash. Aquí un pequeño resumen:
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Somos testigos de los muchos milagros que pasaron en Zuk Eitan en Aza, hace tiempo que no escuchábamos tantas maravillas.
Fue un estrés total en Israel durante los miles de misiles que fueron lanzados y casi ninguno alcanzó su meta.
Estamos seguros de que fue Hakodosh Baruch Hu  le ordenó a este enemigo feroz que nos ataque.
Los sabios dicen que la persona no mueve un dedo sin que se haya decretado antes en el cielo.
¿Entonces por qué tantos misiles sin alcanzar el objetivo? Respondemos con una historia que sucedió con el Jatam Sofer hace 205 años, en la época de las tres semanas.
En la ciudad de Preshburg había mucho antisemitismo y Napoleón Bonaparte decidió guerrear allí y matar así a los Yehudim.
El ejército de Napoleón rodeó la ciudad. El Jatam Sofer, rabino de la kehila reunió a los integrantes para decir tefilá.
Miles de bombas fueron lanzadas y ni una persona fue afectada. El Ksar vió que tenían una protección divina increíble y renunció a su idea.
Cuando la guerra terminó el Rab reunió a la congregación y les preguntó si alguien podría explicar por qué D-s
ordenó que manden tantos misiles sin que causen daños fisicos? Después de unos segundos de silencio el Tzadik respondió:
Hashem no quería hacernos daño, quería que nos asustemos y tengamos miedo.
Y nosotros aquí nos preguntamos para que tanto miedo? Explicaremos con un episodio que ocurrió en la guerra de Yom Kipur:
Fueron días difíciles, medinat Israel luchaba con uno de sus vecinos más temibles.
Se refugiaban la mayor parte del tiempo en miklatim, poseídos por el miedo, oraban con devoción.
En ese tiempo quien dirigia la Yeshiva de Ponievitz en Bnei Beraq, era Harav Hagaon Shmuel Rojobeski, Z''L. Los jovenes en la Yeshibá reforzaron el estudio de Torá para que cese la guerra, mientras sentían miedo de los misiles.
Uno de los estudiantes que vivía en el extranjero le contó al Tzadik que la madre no podía dormir por la preocupación y lo mandó llamar de inmediato.
El Rab le contestó que no tenía nada de qué preocuparse porque nada malo le sucedería.
Los padres no aceptaron la idea de que se quede e insistieron para que vuelva.
El Gaón Rav Shmuel le dijo al joven que debe cumplir con la mitzvá de Kibud av vaem (respeto por los padres)
y que fuera a su casa, más para que vuelva luego después de la guerra y le advirtió:
Sepa que si usted  deja la Yeshibá ahora, va a perder un montón de ventajas!
El estudiante no entendía nada. Y viajo con la incognita  ¿Qué ventajas puede ofrecer una guerra?
Qué será que el Rav queria decir?
Viajó con muchas dudas. Pocos días después la guerra terminó y regresó.
El Rosh Yeshiva lo recibió calurosamente. El joven le respondió con un abrazo y le contó que una pregunta lo ha preocupado en el viaje ¿Qué ventajas iba a perder?
El Tzadik sonrió y respondió: Mi amigo haz perdido muchos privilegios! Cada vez que tocaba la sirena  el pueblo corria aterrorizado por el miedo y en el cielo considerabam esta actitud como un Yom Kippur.
Fueron expiados todos los pecados y purificaron sus neshamot.
¿Has pensado sobre el miedo que uno siente en Yom Kipur?   Multiplicalo por 60!
Durante la guerra se escucharon 60 Azhakot (sirenas) en unos pocos días, imagínate que pasamos 60 Yom Kipur. ¡Que
limpia quedó nuestra alma!. ¡Realmente te la haz perdido!
El libro Rabenu YONÁ  en Shaarei Teshuva hace comentarios sobre el favor que hace Hashem cuanda manda sustos sin que pase nada.
El valor numérico de Azhaka = 183 y Emuna y bitajón y tb = 183
Todo lo que Hashem hace es para el bien de la persona. incluso si parece a nuestros ojos (y corazones) que no es así! 
 Hashem ayude que la unión y las tefilot que trajo esta guerra nos protejan de nuestros enemigos y mande la gueula rápido.
Extraído del semanario `Tob lajasot baHashem '
Bat Israel agradece al kenes Débora bat Gueula, el material enviado para la confección del presente informe.

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Si algo se está gestando y es para todas las comunidades, para todos los judíos. La convocatoria es para el 23 de Octubre para un amasado comunitario masivo y los días 24 y 25 de Octubre para recibir en casas de familia e instituciones a personas que no conocen aún la belleza de compartir y conocer lo que es un shabat.
Para el sábado 25 de Octubre se realizará Havdalá, bajo las estrellas y se finalizará con un concierto al aire libre en el Planetario.
Más información en [email protected] ó en  facebook.com/TheShabosProjectAR
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En los días que van desde el 17 de Tamuz al 9 de Av, se considera como semiduelo. No se escucha música ni se realizan casamientos. Pero existe una mitzvá muy importante: Estudiar sobre el Beit Hamikdash. Aquí un pequeño resumen:
 
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En los días que van desde el 17 de Tamuz al 9 de Av, se considera como semiduelo. No se escucha música ni se realizan casamientos. Pero existe una mitzvá muy importante: Estudiar sobre el Beit Hamikdash. Aquí un pequeño resumen:

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En los días que van desde el 17 de Tamuz al 9 de Av, se considera como semiduelo. No se escucha música ni se realizan casamientos. Pero existe una mitzvá muy importante: Estudiar sobre el Beit Hamikdash. Aquí un pequeño resumen:
 
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En los días que van desde el 17 de Tamuz al 9 de Av, se considera como semiduelo. No se escucha música ni se realizan casamientos. Pero existe una mitzvá muy importante: Estudiar sobre el Beit Hamikdash. Aquí un pequeño resumen:
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Desde Kenes Débora bat Gueula nos llegó esta historia:
Soldados israelitas ingresaron en una mezquita de Gaza en busca de túneles, armas, etc.
Una puerta se abrió y una mujer bomba entró en la habitación a punto de hacerse estallar, cerca de los soldados.
Al ver llegar su fin, uno de ellos gritó "Shemá Israel".
Las palabras hicieron temblar a la mujer y no pudo llevar adelante su plan.
El ejército la detuvo y desarmó la bomba.
La llevaron para interrogarla y descubrieron que ella era judía. Se había casado con un árabe quien la llevó a vivir a Gaza donde la golpeaba.
Tanto ella como sus dos hijos sufrían terriblemente.
Le contó a sus salvadores donde estaban los niños y donde había más túneles terroristas, quienes la habían enviado y otras informaciones.
El Ejército los llevó a ella y a sus hijos a un lugar seguro en Israel y pronto será trasladada a Yad L'Achim para recibir ayuda.
¡Que grande es el poder del "Shemá Israel"!
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Estamos en un momento muy difícil. No hay un día en que no oímos una desgracia, (lo alenu) y ocupa la primera página.
Todos estamos en un estado de tensión. ¿Quién sabe lo que pasará mañana?
La Midat ​​Hadin (sentencia divina) está suelta en el mundo. Es en este momento que tenemos que fortalecer nuestros hogares y decir
``Ein Raha rahá meet hashem". Hashem hace buenas y otras que parecen no muy buenas.
``ma shehakadosh Baruch Hú oseh letovat hahadam hú", pero todo lo que hace es para nuestro bien.
Tanto los sufrimientos como las cosas buenas.
Es difícil decir esto, pero imaginanemos la siguiente situación: 
Un hombre camina por la ciudad y se detiene en una tienda de ropas. 
Observa desde la ventana y ve que el sastre corta una linda tela y la destruye.  Noooooo!! Grita el observador, no corte, estás arruinando un tejido carísimo! ¡Qué crueldad!¡Para!¡Detente!¡ Es un crimen! 
El trabajador sonríe y dice: Esta es la función de las telas. Primero se mide, se corta y después se cose. 
Usted verá que voy a hacer un traje deslumbrante.
Así es este mundo. Oímos y vemos las situaciones más espeluznantes. ¿Por qué los niños mueren, jovenes, inocentes? ¿Por qué hay grandes pérdidas de dinero, recortes en la ayuda del gobierno, devaluación del cambio, etc.? 
Vemos el mundo como un lugar espantoso, el peligro está en cada esquina. `` Más YOSHEV BASHAMAIM YSCHAK''. Hakodosh Baruch Hu se sienta en su trono e exclama:
¿Acaso ustedes tienen mas compasión que YO? ¿Ustedes entienden lo que es mejor para esa persona?
Calmense queridos hijos, está todo bajo mi control!
La vida de una persona es como una tela que Hashem proyecta de acuerdo a la misión asignada a la misma para cumplir en este mundo. A veces "tiene" que hacer recortes "en la tela" con una tijera bien  afilada.
A veces tiene que aumentar un pedazo de tejido florido para darle color al mundo.
Pero lo más importante es estar consciente de que todo lo  que pasa fue decretado por la Divina Providencia, el más piadoso del mundo. Todo está programado a la perfección por Él.  Lo que tenemos que hacer es aumentar nuestros esfuerzos para hacer su voluntad, fortalecer el cumplimiento de Torá y Mitzvot y aceptar todo lo hace con amor. David Hamelech perdió varios hijos y vivió la mayor parte de su vida huyendo del rey Saúl, 
que lo perseguía y lo exponía a graves peligro, y con todo esto él escribe en en el Tehilim:
 `` Odejá leolam ki hasita...’’
Te agradesco Hashem eternamente por todo lo que hiciste por mí, sé que solo vienen sufrimientos a la persona porque asi se decretó en el cielo. 
El Creador quiere limpiar a la gente de  transgresiones y por lo tanto aumentar su recompensa en el otro mundo. ¿Qué es tranquilidad en este mundo? ¿Cuál es el significado de ser una persona? Una sombra que pasa? 
Hashem sabe cómo manejar lo que es bueno para el individuo tranquilidad o sufrimiento? 
Dice Rabí Najman de Breslev, z'l, el que sufre es por la falta de conocimiento. 
Si una persona sabe que hay una Providencia Divina y acepta todo para bien, no sufre. 
Porque entendemos que Hashem da y quita.  
El Peli Yoetz dice que el patriarca Yaacob pasó por muchas dificultades, perseguido por Esav, perdió a su querida Raquel y su amado hijo Yosef y su fe en el Creador lo ayudo a superar cada fase. 
En la Torá está escrito "HACOL COL YAACOV'' Esta voz es la voz de TORÁ, TEFILÁ, TEHILIM Y TEJINOT (súplicas). 
Esta voz contribuyó para que sea el padre de las doce tribus de Israel.
Está escrito en Masejet Sanedrín, 42; 
``Leolam yakdim Adam Tefilá latsará '’,  que la persona anticipe siempre la Tefilá antes de las tragedias.
NOTA DEL EDITOR: 
-En el caso de las personas que mueren por Kidush Hashem, todos somos responsables y debemos cuestionar nuestras acciones. 
-Vemos que el secuestro y asesinato de los tres jóvenes en Gushei Tzion (todavía duele) de alguna manera precipitó una guerra y así destrujeron las minharot (túneles) que estaban programados para hacer grandes ataques contra am Israel .
Extraído del libro:"Venifleotav livnei Adam'’ 
Bat Israel agradece a Kenes Débora bat Gueula por el informe enviado.
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30 de julio del 2014 - 4 de Menajem Av del 5774. En el sub-suelo del Templo Shaare Tefilá, sito en Paso 733, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el "Kenes. Ellas, por todos en Eretz Israel".
Mujeres de todas las edades, se dieron cita en el knis. Algunas llegaron en micros que salían desde Flores (Avellaneda y Nazca), de Barracas (Brandsen y Azara), en colectivos y otros medios de transporte.
La reunión fue para solidarizarse con nuestros hermanos de Eretz Israel. Se proyectó un video de la Rabanit Ruth Shemesh, que hace un par de semanas atrás visitó nuestro país y luego uno de Kupa Hair.
El Rab. Efraim Dines dirigió unas palabras a las presentes entre las que comentó: Cuanta ieshubot estamos viendo? ¿Por quien estáacompañado el pueblode Israel? ¿Cuando iban a ingresar los palestinos por los túneles recientemente descubiertos? ¿ Cuantos terroristas subirian a la superficie y cual era su objetivo?¿Podemos reconocer la mano de H.shem? ¿Alguien quiere a Am Israel? ¿Quien quiere comprar el elixir de la vida? ¿Que deber hacerse para vivir? ¿Porque se dice que debemos cuidar nuestra lengua?¿Cual es la verdadera vida? ¿Cual es el dat? ¿Hay algo peor que la mentira?¿Debemos esperar que terminen los problemas para mejorar nuestras midot? ¿Los problema son nuestros compañeros de ruta? ¿Quien está desviando los misiles en Israel? ¿Puede cansarse D"s de protegernos? ¿Entendemos las señales que nos envían del Shamaim?¿Cual es la kipá que desvía los misiles?¿Todo lo que hace Israel, está mal? ¿Como se sintieron nuestros antepasados en Europa que atravesaba la guerra? ¿Tenemos derecho a defendernos?
Luego de un breve comentario sobre palabras del Rab. Kanievsky leyó en voz alta los tehilim 130 y 142. El público lo siguió con una lectura silenciosa ya que se repartieron fotocopias en hebreo y en fonética.

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