Personajes del Tanaj en 40 Días: Aharón

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance. 
 
ARCHIVO PERSONAL:
AÑO: 2365-2488
LUGAR DE NACIMIENTO: Mitzráim
TÍTULO:  PRIMER COHEN GADOL /
LÍDER DURANTE LA ÉPOCA DE EGIPTO/ ESPOSO DE ELISHEBA LA HERMANA DE NAJSHON
 
APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD: 
Moshé Rabenu tardó en descender con las lujot, la gente pensó que su lider murió, y quisieron hacer una imagen (becerro de oro) que reciba la presencia de Dios, Jur los reprochó por no esperar a Moshé, y lo acabaron matando. Aharón sabía que Moshé regresaría pero también entendió que la gente al  no tener un líder estaba desesperada, y que no era momento para reproches. Si lo mataban a el también, Hashem no los perdonaría ya que sería un pecado más severo que hacer el becerro de oro (ya que Aharón era Profeta y Cohén), por su gran amor hacia el pueblo les dio permiso de seguir con su plan tratando de ganar tiempo mandándolos a pedir oro a sus esposas pensando que estas se negarían.
Esta idea surgió pensando solo en el beneficio del pueblo, hasta el punto de arriesgar su vida por ellos.
De aquí nos llevamos una gran enseñanza, al influir en una persona, la manera de hacerlo es teniendo conocimiento de  su vida, reforzando la comunicación que hay entre ambos basándose en la aceptación, para que después tenga apertura para recibir el mensaje.
Imagínate a alguien que sabes que te quiere mucho, y quisieras darle una buena impresión por tanto cariño que te tiene. Lo que menos quisieras es decepcionarlo. Para el pueblo esa persona era Aharon, el cariño y respeto que tenía para todos era inmesurable.


 ¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Démonos cuenta si a la hora de reprochar lo hacemos desde el enojo o la frustración, o desde el cariño. Si lo que en realidad queremos es que la otra persona tome el mensaje,  o es una necesidad de desahogarnos. Si cuando lo hacemos es un buen momento para que la otra persona pueda ser receptiva y sobre todo si el ingrediente básico en el mensaje es el cariño, así como el de Aharón. No desaprovechemos la oportunidad acercar a aquellos que estan interesados en superarse, más en estos días; pero porfavor recuerden, con mucho amor.
 
¿Sabías qué?
Cuando un judío tenía deseos de pecar, se decía a sí mismo: “no puedo pecar ya que Aharón me saluda todos los días y me avergonzaría saludarlo después de cometer aeste pecado”. Así Aharón lograba que nadie pecara.
 

You Might Also Like

0 Comments