Personajes del Tanaj en 40 Días: Betzalel

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance.
 
ARCHIVO PERSONAL:
LUGAR DE NACIMIENTO: MITZRAIM
FECHA: NACIÓ 2436
TÍTULO: SOMBRA DE HASHEM/ CONTRUYÓ EL MISHKÁN/ SOBRINO DE MOSHÉ/NIETO DE MIRIAM Y CALEB/ HIJO DE JUR 

 
APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD: 
Moshé instruyó a Betzalel la manera de construir el Mishkán, Betzalel vio que el orden no era el adecuado, ya que se dio cuenta que primero se requiere de la estructura del Mishkán para después dedicarse a fabricar los utensilios. Moshé  acepta y aprueba su plan.
Betzalel nos da en este ejemplo una herramienta muy importante para alcanzar objetivos en la vida. Empezar por ordenar nuetros objetivos dependiendo la importancia que le damos a cada uno, de otro modo no tendremos el tiempo suficiente para alcanzar llevarlos a cabo.
Así fue como Betzalel se especializó no solamente en la parte  física del Mishkán, sino también en el área espiritual. Se esmeró para entender el misticismo de cada pieza del Mishkán para así darle el valor, intención e importancia que merecía cada una, por este esfuerzo Hashem lo premió con el nivel de Ruaj Hakodesh mas alto al que el podría alcanzar.


¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Sabemos que en estos días estamos mas abiertos a la introspección y a realizar cambios, no desaproveches esta oportunidad. Date la tarea de hacer una lista de proyectos a corto y a largo plazo que quisieras realizar. Tanto  en el  aspecto espiritual como en el físico. Dependiendo de la importancia de cada una, el orden con el que las llevarías a cabo. Dediquemos tiempo a esta importantísima tarea, haciéndola con estructura y planeación real, para poder llegar a Rosh Hashaná con un plan de acción , pidiéndole a Hashem lo que necesitamos para llevarlas a cabo. 
 
¿Sabías qué?
Betzalel le ganó a Moshé en la discusión sobre que construir primero, si los utensilios o el Mishkán. Tan solo a los 13 años de edad.
 

You Might Also Like

0 Comments