Personajes del Tanaj en 40 Días: Tamar
Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días hasta Yom Kipur. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance.
FECHA DEL NACIMIENTO DE SUS HIJOS: 2228
TITULO: HIJA DE SHEM, NUERA/ESPOSA DE YEHUDÁ
APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Vimos en el personaje de Yehudá que la intención de Tamar siempre fue pura, ella sabía que de su unión con Yehudá saldrían grandes personajes para el pueblo de Israel. Fue increible la perseverancia de Tamar al no darse por vencida, aún después de haber enviudado dos veces. Tamar tenía bien claro lo que podía aportar al mundo, y buscó la manera de llevar a cabo su objetivo. Imaginemos despues de tan difícil espera, por fin cargar esos bebés y estar dispuesta a ser lanzada a la hoguera antes de confesar quien es el padre de sus hijos (estaba embarazada de gemelos), para no causarle vergüenza a Yehudá, ya estando tan cerca de lograr su objetivo. Solo de gente de ese calibre pudo salir la dinastía del reinado de Israel.
¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Hoy en día nuestras pruebas no son tan extremas pero la severidad para la Torá de lo que es avergonzar sigue teniendo el mismo peso, hasta el punto que la Tora lo compara a asesinar.
El acto de avergonzar no tiene medida en sí, y no solamente se refiere a aquellos casos donde se expone a alguien ante gente numerosa, sino también dentro el mismo hogar o círculo cercano podemos causar pasar vergüenza a nuestros más allegados. Que Hashem nos cuide de nunca caer en tal lamentable acto.
¿Sabías qué?
Tamar era hija de Shem, nieta de Noaj.



0 Comments