Personajes del Tanaj en 40 Días: Yosef

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance. 

ARCHIVO PERSONAL:
AÑO: 2216 YOSEF ES VENDIDO POR SUS HERMANOS Y ES LLEVADO A EGIPTO
LUGAR DE NACIMIENTO: JARAN
TÍTULO: HIJO DE YAACOB Y RAJEL /
ESPOSO DE OSNAT( HIJA DE DINA)/VIRREY DE EGIPTO

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD: 
Vendido como esclavo a los 17 años por sus propios hermanos, pasó por una serie de eventos en los cuales cualquier persona podría caer en depresión o desesperanza.
Yosef nunca consideró huir de sus problemas, sino más bien los enfrentó.
Viendo la situación de Yosef, estaríamos convencidos que casi no habrían probabilidades que salga libre de  prisión, pero; ¿cómo concluye la historia? Fue gracias a su actitud impecable en todo momento santificando así el nombre de Dios, que las cosas dan un giro de 180º en su vida, convirtiéndose en virrey de Egipto.
Son impresionantes los caminos de Dios e inentendibles para los ojos del hombre, es por eso que sí nos encontramos en situaciones difíciles en vez de caer en la desesperanza, enfoquemos nuestra energía al mismo que Nos la Da, Al Todopoderoso, estando convencidos que de estos mismos problemas puede llegar nuestra salvación.
La persona que trata de evadir sus problemas es como aquel prisionero que solo trata de forzar sus cadenas para soltarse hasta lastimarse, entre más trata de forzar su libertad, más se lastima, ya que no puede aceptar su sufrimiento y así aprender a vivir con él. 


¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Yosef nunca cuestionó a Dios, aunque pareciera absurdo todo lo que le ocurría, logró así tener como resultado tan bello desenlace como el reencuentro con sus hermanos y su padre, así como poder abastecer a su familia en tiempos de hambre.
¿Cuál es nuestra reacción a lo que encontramos absurdo en nuestras vidas, a aquello que parece injusto o desesperanzador?, ¿Cuestionamos a Dios en esos momentos?
¿Cuestionamos de la misma manera las bondades de Dios que su Justicia?
Aún en aquellas ocasiones donde no podemos admirar tan bello desenlace como sucedió con Yosef.



¿Sabías qué?
Durante los últimos años de vida de su padre, Yosef se cuidó de que no se quedaran ellos solos en una sola habitación para que su padre no le preguntara sobre el pasado y no se enterara de que había llegado a Egipto debido a que sus hermanos lo vendieron.
 
 

You Might Also Like

0 Comments