Personajes del Tanaj: Yehoshúa Bin Nun

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance.

ARCHIVO PERSONAL:
AÑO: (2406-2515)
LUGAR DE NACIMIENTO: EGIPTO
TÍTULO: Sucesor de Moshé Rabenu / Líder del Pueblo Judío. 


APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:  
Yehoshua se dedicaba a acomodar el Beit Midrash, lo hacÍa por propia voluntad, es por eso que fue elegido para ser sucesor de Moshé. A veces pensamos que hechos insignificantes como acomodar o limpiar no son tomados en cuenta, pero si vemos la historia y la realidad, esos son los hechos que convierten a la persona en “grande”, hasta convertirlo en líder de toda una nación.

¿Qué puedo hacer yo?
Debemos estár conscientes que independientemente del
resultado de nuestras acciones, el hecho de ocuparse del prójimo, hacia la comunidad o alguna institución, o de nuestras casas; ya sea con hechos que hagan mucho ruido, o hechos pequeños a veces no visibles ni valorados, son un trabajo de introspección hacia nosotros mismos. ¿Te has puesto a pensar que porcentaje de tu día esta dedicado a los demás , ya sea dentro o fuera de tu casa? 


¿Sabías qué?
No hubo mas inteligente en entendimiento que Yehoshua en su generación (Ramban)

 

You Might Also Like

0 Comments