Código 40: Gad - Estrategia

ARCHIVO PERSONAL:
Año: Nació y murió el 10 de Jeshvan, murió a los 125 años.
Título: Hijo de Yaacob y Zilpá

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Gad es comparado a un león, fue quien recibió el cargo de luchar para conquistar la tierra de Israel así como para protegerla en la frontera noroeste. (Ahí se encontraba su porción de tierra)
La tribu de Gad tiene como característica tener hombres de valor, dirigentes de batalla ,veloces, capaces de manejar el escudo y la armadura..
Al momento que Hashem le dice a Moshé que sus plegarias no fueron recibidas y que había llegado su momento de morir, Moshé se da cuenta que esta iba a ser una guerra natural, Moshé ordena a la tribu de Gad que debe ir liderando la pueblo; ya que era necesario el más fuerte ataque y defensa, los de la tribu de Gad eran los que cumplían con estos requisitos.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Esto nos da un mensaje muy importante y más aún estos días que estamos trabajando nuestra parte espiritual: si queremos en realidad conquistar nuestro instinto negativo, no puede ser con miedo o incertidumbre, el ataque debe ser inmediato; sin postergar; Esta lucha debe ser tajante, yendo al frente, sin desconcentrarnos ni voltear a ver las tentaciones. Ni siquiera detenernos a escuchar las astutas y cautivadoras palabras del Yetzer Hará.
Esta es una batalla bastante dura, se requiere mucha determinación, mucha fuerza y mucho valor….pero solo de esta manera podremos ese día “conquistar la tierra”.

¿SABÍAS QUÉ?

Escribieron nuestros sabios, entre ellos el Gaon Rab Jaim Palachi z¨l, que toda actividad comercial, laboral, familiar etc. que se realiza el 10 de Jeshvan, esta signada por la buena suerte, y es porque ese día nació Gad, que sobre él está dicho en la Torá, Ba-Gad, vino la Suerte. (Alenu Leshabeaj)


You Might Also Like

0 Comments