Código 40: Asher - Elegancia

ARCHIVO PERSONAL:
Año: Nació el 20 de Shebat, murió a los 123 años.
Título: Hijo de Yaacob y Zilpá

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
La Torá menciona que las hijas de la tribu de Asher eran muy bellas, al grado que los Cohanim las buscaban como esposas. Suena incongruente que gente tan elevada espiritualmente dirija su atención en un requisito vanal para contraer matrimonio.
Aparentemente las mujeres de la tribu de Asher eran conocidas como refinadas y adorables, entendían la naturaleza y la responsabilidad del puesto como Cohen. Su esquicito recato demostraba su validez. Respetaban su cuerpo para ofrecerle un espacio digno a su alma. Sin darse cuenta esta belleza interna se reflejaba en una gran belleza externa, su recato las glorificaba emanando en ellas un aura de aristocracia. Digna esposa y socia de un Cohen.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

El mensaje que podemos obtener de las hijas de Asher es darnos cuenta que la enorme belleza interna, tristemente ha sido devaluada. Debemos poner un alto a aquellas creencias dolorosas como: “La belleza trae poder”, “La belleza que asegura el éxito”. Cuantos mensajes recibimos sobre la belleza interna, que no pueden ser anclados en nuestro interior por las constantes calificaciones que la sociedad nos hace y nosotros permitimos por medio de Snapchat, Instagram, Facebook, etc. ¿Cómo podemos salir avante si constantemente estamos puestos a prueba?...
La Torá no te pide que seas solo espiritual, al contrario; este mensaje explica la importancia de dar un buen aspecto, de cuidar nuestro semblante. No permitamos a otros el derecho de calificar lo valiosos que somos…corriendo el riesgo de denigrar nuestra modestia y dignidad.

¿SABÍAS QUÉ?

La piedra del pectoral del Cohen Gadol que le correspondía a Asher se le conoce como: Tarshish, esta era color aceite; curiosamente nos remite a la bendición que le da su padre: “oleoso será su alimento (en su porción territorial abundarán los olivos, y ésta hará que el aceite fluya como manantial).


You Might Also Like

0 Comments