Código 40: Ishmael-Resentimientos Acumulados

ARCHIVO PERSONAL:
Lugar de Nacimiento: Kenáan
Título: Hijo primogénito de Abraham.
Padre de las naciones árabes.
Cazador, Asaltante, Hombre Silvestre.

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Ishmael crece en casa de Abraham influenciado por los valores de ese hogar al grado de estar dispuesto a que se le haga el Brit Milá a los 13 años de edad. El parte aguas en la vida de Ishmael según el Zohar surge con el nacimiento de su medio hermano; Itzjak al ser éste un bebé tan esperado y milagroso, la gente empieza a llamar entonces a Ishmael como:“El hijo de Hagar”.
Esta situación es el detonante de los rasgos de personalidad de Ishmael que tenía arraigados. A raíz de esto, Ishmael a sus 15 años comienza a practicar idolatría, y tener actitudes de rebeldía. Los celos le provocan querer lastimar a su hermano lanzando flechas en su dirección mientras “intentaba” cazar aves. Es ahí donde se planta la semilla de lo que desafortunadamente conocemos ya hace varias décadas…la crisis del medio oriente.
 

¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Como padres tenemos la responsabilidad de no marcar diferencias entre nuestros hijos, así como lo trató de hacer Abraham, pero la realidad es que estos son muy comunes en donde hay varios miembros de familia.
Le corresponde a cada persona trabajar sus asuntos personales, para no arrastrarlos. Se requiere de mucha madurez y trabajo personal, para distinguir su propia identidad y su valor como persona en cualquier ámbito.
Esto es algo sumamente importante para prevenir resentimiento acumulado, que tristemente llega a ser la causante en crear distancias en los lazos familiares.

¿Sabías qué?
Nebujadnetzar quien destruyó el Beth Hamikdash, fue descendiente de Ishmael.


You Might Also Like

0 Comments