Código 40: Edit-Levar Anclas

ARCHIVO PERSONAL:
Lugar: Sedom
Título: Esposa de Lot, Tenía 4 hijas

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Lot y su esposa vivían en Sedom, ciudad depravada a la que Hashem manda ángeles a destruir. Sedom contaba con varias leyes sádicas, una de ellas era la prohibición de tener invitados. Cuenta el Midrash que cuando los ángeles llegan a de casa de Lot en Sedom, la esposa de Lot sale a “pedir sal” a los vecinos, con la intención de hacer público el hecho que hay invitados. Así fue como el pueblo acorrala la casa de Lot para atacar. Los mismos ángeles que fueron a aniquilar el pueblo son los que ayudan a Lot y a su familia a evacuar la ciudad para ser salvados. Solo había una condición, no mirar atrás. La esposa de Lot no resiste la tentación, voltea y es convertida en estatua de “sal”.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Un gran aprendizaje nos llevamos de este triste pero actual suceso. Hay ocasiones en la vida que debemos tomar una decisión definitiva y tajante, es en estas circunstancias donde flaquear no puede ser es una opción, sí estamos dentro de una relación toxica o dañina, o en el caso que esta decisión pueda poner en riesgo de cualquier manera mi futuro o el de alguien cercano, estas decisiones deben ser absolutas, destruyendo el pasado y mirando solamente hacia el futuro. Si “miramos atrás” corremos el riesgo de no tener la fuerza para dar el siguiente paso, sin embargo el soltarlo por completo nos ayudara a perder la atracción para seguir lastimándonos. La esposa de Lot no resistió ya que nunca estuvo convencida de dejar atrás esa vida. Cuidemos en no convertirnos en estatuas de sal, petrificados y anclados en la lucha de dos posibilidades.

¿Sabías qué?
Viajeros de diferentes épocas han dicho que encontraron la estatua de la esposa de Lot en diferentes lugares , hoy en día se dice que está arriba de la cueva de Sedom.


You Might Also Like

0 Comments