Código 40: Hebel-Identidad Propia

Archivo Personal
Año 0-100
Lugar de Nacimiento: Gan Eden
Título: Hijo de Adam y Javá, Hermano de Cain

Aprendizaje Aplicado a la Actualidad 
Cuando nace Cain su nombre tiene una explicación inmediata "un regalo de D"s para sus padres: cuando nace Hevel, no hay razón para su nombre el cual significa "nada". Hevel, simplemente es conocido como "el hermano de Cain".
Sería muy común escuchar que u hermano menor en estas condiciones está ya "condicionado" a ser la sobra del mayor, pero en el caso de Hevel no fue así, su historia no sería la que determinaría su futuro. Cuando ambos hermanos trajeron sacrificio a D"s, el sacrificio que Hevel ofreció a D"s fue de lo mejor que poseía, su intención fue dar todo de sí para El Creador. El sacrificio de Hevel fue recibido no por ser de calidad superior, sino por la intención con la que lo ofreció. Llegando así a tan alto nivel como está escrito "y D"s tuvo respeto hacia Hevel y hacia su ofrenda".

¿Qué Puedo Hacer Yo?
Lo que nos queda aprender de Hevel, es que si hubiera parecido que nació "estrellado", pero pudo en vez lograr convertirse en "estrella.
Todos tenermos la oportunidad de demostrar al mundo y a nosotros mismos lo valiosos que somos para lograr encontrar nuestra propia identidad, no permitiremos que nuestras historias o circunstancias de vida sean causa para dejar pasar estas oportundades, ya que no sabemos en que momento estas se pueden convertir en grandes logros de vida.

¿Sabías Qué? 
Durante todo el libro de Bereshit, vemos esta relación de rivalidad entre hermanos, donde el menor es el "bueno". Cain y Hevel son los primeros en representar esta relación. Solo después en Shemot es cuando vemos el cambio, con el amor incondicional de Moshé y Aharón, y es entonces que estamos listos para convertirnos en una nación.



You Might Also Like

0 Comments