Código 40: Og-La Última Palabra

Archivo Personal
Año: Murió en la batalla con Israel en 2485 tenía más de 832 años de edad.
Título: Gigante. Nieto del Malaj Shamjazai. Único sobreviviente de la generación del diluvio que no entró al arca.

Aprendizaje Aplicado a la Actualidad
En los últimos tiempos de estancia en el desierto, el pueblo de Israel se siete intimidado por  este gigante que amenaza con aplastarlos con una montaña.
Og, en realidad era bastante más grande y fuerte pero lo era solamente en cuanto a su físico, a diferencia de su parte moral y espiritual la cual era completamente vacía. En ese momento Moshé teme que Og pueda tener algún mérito para llevar a cabo semejante crueldad, pero Hshem conoce la parte real interna y externa de cada persona.
El desenlace de esta historia demuestra que con aquella fuerza que usó y con la misma montaña que tomó para aplastar a los judíos, fue la que le sirvió para derrotarse a sí mismo, advirtiéndonos que entre más alta la persona, más dura pude ser su caída.

¿Qué Puedo Hacer Yo?
Lo que pasa en este ejemplo es algo que nos sucede en cada generación como pueblo y como seres humanos. No necesariamente tenemos que estar frente a un gigante para sentir esto, sino más bien; con cualquier situación o persona que pueda llegar a ser una amenaza de nuestra propia identidad o "chiquitos", por más alto que parezca. Recordemos que nuestro valor como personas es inmenso y que somos seres creados por Hshem y por lo tanto, todos contamos con enormes virtudes y capacidades. No olvidemos que hemos sido testigos en estos tiempos también que por más desesperanzador que parezca el escenario...Hshem siempre es...El que tiene la última palabra.

¿Sabías Qué?  
Tan gigantesco era Og que tenía mobiliario de hierro porque piezas de madero no hab5ían soportado su peso. El armazón de su cama fue capturado por Benei Amón cuando derrotaron a los Refaim (raza de gigantes) y fue expuesto en un lugar especial como testimonio de la fuerza increíble de Og.



You Might Also Like

0 Comments