Código 40: Jushim - Discapacidad

ARCHIVO PERSONAL:
Título: Hijo de Dan y Aflalat
Lugar: Nació en Moab

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:

Hola, soy Jushim , nací con una discapacidad, soy sordo. Soy el único miembro de mi enorme familia que nació así.
La razón la desconozco y en verdad no imagino mi vida sin esta discapacidad, ya que la veo como parte de mí. Soy muy afortunado en haber crecido con unos padres maravillosos los cuales han hecho todo lo posible para que yo me sienta parte de este mundo, ellos me aceptaron y amaron aún con mi defecto. Recuerdo como mis padres me decían, que en realidad todas la personas tenemos defectos, no hay nadie perfecto, solo D"s. De hecho; la cercanía que yo he encontrado con Hshem me dicen que es envidiable.
Si yo le podría pedir algo al mundo sería que me vean a los ojos… que no se sientan incó

modos al ver que hago señas o ruidos raros. Por favor no desvíen la mirada para no sentir incomodidad. A veces esa incomodidad nos hace aprender y crecer. Si me ves a los ojos y me saludas sin sentir lastima puedo yo enseñarte y darte algo a cambio también. Al parecer tenemos las personas como yo, unas gran variedad de habilidades que hemos adquirido para sobreponernos y compensar nuestras debilidades.
Con cariño , Jushim. (monólogo basado en fuentes rabínicas)

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

La persona que le toca vivir con una discapacidad tiene a diario un sinnúmero de retos. Cuando logramos verlos a los ojos, su discapacidad desaparece, nos encontramos frente a una persona, nada distinta al resto del mundo. Démonos el privilegio de descubrirlos.

¿SABÍAS QUÉ?

El nombre de Jushim viene de la palabra negro, su tez era negra.