CÓDIGO 40: MERAGLIM -QUEJAS

ARCHIVO PERSONAL:
Año: 2449 Envíaron a los espías a ver la tierra.
Murieron el 17 de Elul

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Moshé le dice a Hshem que el pueblo quiere mandar espías a la tierra de Israel. Hshem lo toma como una falta de fé, pero no se opone a su petición. Desafortunadamente los espías visualizan la tierra desde una mirada pesimista e insegura trayendo al pueblo calumnias contra la Tierra prometida. Al escuchar su relato el pueblo cae en llanto y desesperanza, quejándose del pasado y lamentándose de su futuro, así se contagian unos a otros. El triste desenlace de esta historia ha tenido repercusiones en el pueblo hasta estos tiempos. El 9 de Av, día que regresaron los espías, coincide con la fecha de la destrucción de los 2 templos, entre otras tragedias, siendo hasta la fecha el día más triste del año para los judíos.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Al quejarnos inconscientemente creamos una “justificada” distancia entre El Creador y nosotros.
En los momentos que uno puede estar sufriendo se debe enfocar en tomar acción y rezar. El quejarse no ayuda, solo hunde más y contagia a los demás. A veces el victimizarnos nos trae beneficios, como el estar excentos de apreciar y enfocarse en las muchas (y a veces no visibles) bendiciones.
Vivamos con una actitud positiva hacia la vida, apreciemos y agradezcamos.
¿Cúal es tu opinión de la gente quejumbrosa?, ¿Te gustaría que te vieran así?
Atrévete a crear un hábito de reconocer. Por cada queja que quieras decir, busca 5 motivos de los que estas agradecido.

¿SABÍAS QUÉ?
Los espías eran 12 de los príncipes de las tribus, entre ellos Yehoshua Bin Nun y Caleb Ben Yefuné; estos últimos dos no pecaron.


You Might Also Like

0 Comments