CÓDIGO 40: ON - DISTINGUIR

ARCHIVO PERSONAL:
Año: Época de desierto / tiempo de Koraj
Título: Hijo de Pelet

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
On fue uno de los seguidores de Koraj en la revuelta contra Moshé, su esposa presintió que esta lucha en realidad era una farsa de Koraj quien buscaba únicamente interés propio. La esposa de On le aconsejó desertar diciéndole: “De cualquier manera no obtendrás beneficio alguno, ¿qué caso tiene para ti participar en esta pelea?”. On le dio la razón a su esposa, pero ya había dado su palabra a Koraj apoyando a esta rebelión. La esposa de On tomó cartas en el asunto, le dió de beber bastante vino, hasta que este quedó profundamente dormido, después se sentó en la puerta de su casa descubriendo su cabello (esto era considerado un acto vulgar, pero para ella este caso era de vida o muerte). De esta manera evitó que los manifestantes se acerquen a su casa al verla de esta manera tan despectiva, privando así que recluten a su esposo, y así fue que salvó la vida de toda su familia.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Los amigos o conyugues dejan huella indeleble en nuestra vida. On supo que buscar en su compañera de vida. Debemos tener muy claro, qué buscamos en un amigo; sí buscamos socializar, estar entre gente popular o si queremos a nuestro lado amigos que nos aconsejen y asesoren bien, mejor dicho gente profunda. ¿Escogeríamos un amigo que permanezca quieto mientras observa como tomamos el camino equivocado?. Un amigo que vale la pena es aquel que nos ayude a crecer e inspire ser mejores personas. Si invertimos tanto tiempo para encontrar el mejor coche, el viaje más conveniente, etc. ¿Cuánto tendríamos que invertir para buscar un buen amigo?.
Evalúa tus relaciones amistosas, ¿Consideras que esta amistad te ayuda a ser mejor persona o en realidad eres tu quien se está sacrificando en la relación?, ¿Qué te aporta esa relación?, ¿Cuál es el precio que pagas para estar en esa relación?

¿SABÍAS QUÉ?
Desde el día que Moshé perdonó a On salvándose de la muerte, On no dejó de hacer Teshubá por el resto de su vida. 

 

You Might Also Like

0 Comments