Código 40: Paró - Soberbia

ARCHIVO PERSONAL:
Rey de Egipto /Primogénito/ Descendiente de Nimrod
Fue el primero en reconocernos y llamarnos pueblo.

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Egipto, en su total apogeo llega a ser el imperio de mayor potencia en esos tiempos, vive en paso acelerado su crecimiento, acumulando riqueza, abundancia y ejércitos de mayor calidad su líder: Paró, quien se convierte en la persona más poderosa mundialmente. Paró, en su insaciable sed de honor y poder se proclama un ser Divino. En su ensimismada actitud se atreve a entrar en una lucha de poder con el Incomparable rey de Reyes. Como sabemos, lo pierde todo. Llega a un nivel de auto destrucción que no le permite ver más allá, en ese momento Paró se encuentra en un círculo vicioso sin salida alguna.
Paró, en su arrogancia destruye su imperio, cae en la pobreza, trae hambre, epidemias, sufrimientos, miles de muertes con tal de no escuchar. Era tan inteligente, que si solo entendiera que a veces en la vida debemos retroceder para ganar.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?
La arrogancia, vale la pena reconocerla para poder mantenerse a distancia. La soberbia, puede ser la causante a no hacer cambio alguno mientras me vivo miserable, de desquitarnos o atacar cuando algo no nos parece, de prolongar cualquier disputa. Causante de no poder romper el orgullo y pedir disculpas. Causante de hundirme con tal de no pedir ayuda. Causante de querer defender mi dignidad a cualquier costo.
¿En qué maneras te causas a ti mismo sufrimiento por la arrogancia?¿Crees tú que vale la pena soportarlo?¿Qué quieres hacer para superar esta falla?

¿SABÍAS QUÉ?
Paró medía 1 Amá (80 cm aproximadamente) de altura.


You Might Also Like

0 Comments