The Shabbos Project 2018: Amasado de Jalá

31 de Octubre del 2018 – 23 de Jeshvan del 5779. A partir de las 17.00 hs se abrieron las puertas del Espacio Dorrego, sito en la Avenida del mismo nombre Nº 1898, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las jóvenes voluntarias, esperaban a las asistentes y les entregaban una bolsa alusiva con dos velas, una berajá para después de encender las luces de shabat, un delantal, un volante con los Agradecimientos, la receta, la separación de jalá y el Paso a paso para hacer las jalot.
Distintos puestos permitían tomar o comer algo, así como también comprar libros y otros artículos.
Más de 3600 personas asistentes que llegaron tanto en micros de los distintos barrios como de forma particular, escucharon a Pamela Malewicz Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo de la Ciudad de Buenos Aires, luego al Rab. Daniel Oppenehimer, de la Comunidad Ajdut Israel y al Rab.Mike Bengio, Director de NCSY, Chile, invitado a la Argentina para la ocasión.
Las mesas estaban preparadas con los bols, harina, azúcar, sal, agua, aceite y luego se fue entregando la levadura en polvo.
Pantallas gigantes ubicadas estratégicamente hacían que se pudiera seguir la explicación desde cualquier lugar del predio.

Aproximadamente a las 19.00 hs. se comenzó el amasado en sí, con el Trío Ensamble formado por Ruthy Osatnik en Teclados y Dirección, Elena Buchbinder en violín y Valeria Hamra en flauta dando un fondo musical.
Flor Harari y Flor Tarica fueron las encargadas de, no solamente amasar sino también de explicar qué significado tiene cada ingrediente.
Ya en la etapa final la artista Mariana Viviana López fue dibujando en la arena.
La voz de Caro Bensadon hizo temblar los corazones y el Ensamble de Ajdut Israel cantaron y realizaron una coreografía.
El broche de oro lo dio el cantante Yedida Jaiat que hizo bailar a toda la concurrencia.
Más de trescientas voluntarias pertenecientes a distintos colegios secundarios de la comunida y auxiliares de 6º y 7º grado, se dividieron en armado, ingreso, amasado, fotógrafía, vendedoras del Market y artistas.
Este evento se pudo lograr gracias a los donantes y a la union de varias comunidades entre
ellas Agudat Dodim.
La Dirección Artística estuvo a cargo Ariadna Faerstein, Flor Yadid y Alejandra Kahanovsky.
Los Audiovisuales: Leandro Comisarenco
La Producción Técnica: Cinergia Producciones y Damian Cohen .
La seguridad a cargo del Dac y la gente de Hatzala presente como en todos los actos que se los pueda necesitar.
El Comité Organizador está compuesto por: Rab. Daniel Oppenheimer, Rab. Marcelo Melnick, Vanesa Jovedjati, Mariela Goldberg, Gaby Janin, Grace Said,Vivi Tarrab, Perla Polivoy, Lisi Mantel, Maio Melnick, Slomit Milchiker, Barby Masri, Betina Weil, Maru Soae, Eli Treschansky, Karina Chemea, Noemi Liker, Pao Kot, Silvana Said, Tamara Terk
Andrea Azar,Raquel Cobe, Aymara Falicoff, Rab. Gabriel Duer, Lionel Freue y Felipe Chejfec.
  https://flic.kr/s/aHskLJZD4J

You Might Also Like

0 Comments