Tehilim 40: Servirlo con alegría (Capítulo 100)

"Sirvan a D"s con alegría (100,2)".
La alegría es fundamental en la conexión con D"s. No solo las mitzvot, sino todo lo que uno hace: comer, dormir, comerciar, e incluso entretenerse, puede ser parte de la forma en que uno se conecta con D"s. Lo único que hace falta es tener las debidas intenciones.
Por lo tanto, "sirvan a D"s con alegría" se aplica a todos los momentos y todas las situaciones.
Cuando uno está contento, los trabajos más difíciles son un juego de niños, los adversarios más poderosos se conquistan sin problemas. Pero si uno está triste y deprimido entonces hasta los desafíos más simples de la vida resultan imposibles de enfrentar.
Meditación para la felicidad: 
1.Imagínate que te dan la oportunidad de recibir en tu humilde lugar al Jefe de Estado de tu país. Trata de hacerte una idea de lo feliz y lo emocionado que te sentirías ante tal honor.
2. Reflexiona acerca de la insondale grandeza de D"s.
3. Toma otro momento más para pensar en lo pequeño y lo insignificante que eres en comparación.
4. Ahora, considera cuánto Él te ama y te valora.
5. Sé consciente de que todo lo que ocurre es parte del plan de D"s y que D"s está al mando. Siéntete seguro en el conocimiento de que todoes exactamente como tiene que ser y que hay alguien que te está cuidando.

Referencia: Este es el último capítulo escrito por Moshé. Este era recitado al traer la ofrenda de Gracias en el Templo Sagrado. Este también es un canto alentador para mantener la esperanza, al mismo tiempo inspirador para aquellos que están en duelo por el exilio. Al reconocer que todo lo que nos pasa lo manda D"s y que es para nuestro bien nos permite servir a D"s con alegría.



You Might Also Like

0 Comments