Solo Bat Israel

  • Home
  • Contacto
  • _POST FORMAT
  • _Error Page
  • Trending
  • contact

*El Proyecto de Kashrut abierto es un listado de Productos Kasher que el Rab Oppenheimer certifica en viajes a cada fabrica y empresa, de manera tal que esos productos certificados estén habilitados en cada Supermercado para ser consumidos según las leyes del Kashurt.
Es muy importante este trabajo porque permite estar cerca de los judíos de todo el país y de países limítrofes de manera económica para las personas de la Comunidad.
El dinero que recaudaremos será utilizado para que el Rab y su equipo de trabajo puedan realizar más certificaciones de empresas de todo el país y de países limítrofes eso incluye viajes. en auto, trenes, micros y aviones, Alojamientos, días de trabajo, personal, actualización de los listados de manera permanente y supervisión de las empresas y fábricas, etc.
El pedido es que podamos acompañar al Rab en este Proyecto en donde por cada dólar que Ud. dona otro donante lo duplica
  • 0 Comments
Un joven inventor ambicioso trabajó durante muchos años en un proyecto. Finalmente, escribió a su mentor, gran ingeniero bajo cuyo tutelaje él había estudiado, diciéndole que él deseaba presentarle su trabajo para la crítica de su maestro. El gran ingeniero le contestó que estaría en la ciudad natal del hombre joven en unas semanas, y que estaría más que contento en verlo y ofrecerle sus comentarios sobre la invención de su querido estudiante.
A medida que el día designado se acercaba, el joven aumentaba su agitación. Sentía que ésta era la prueba más importante de su carrera. Veía su invención como la máxima encarnación de su creatividad; la opinión de su mentor sería la culminación de sus éxitos.
Cuando se despertó esa mañana, supo que no iba a poder enfrentar el veredicto de su mentor. Dejó su proyecto en la mesa de estudio, junto con una nota en que le pedía perdón por su ausencia y le pedía a su maestro que pusiera por favor por escrito sus comentarios. Después de decirle a su esposa que dirigiera al ingeniero al estudio, dejó la casa y salió a la calle.
Era tarde ya cuando volvió a su estudio. Tan pronto como miró hacia la mesa, lanzó un grito y se derrumbó en su silla. Su esposa, apresurándose al lado de su marido, lo encontró blanco como una hoja de papel y con una mirada de desesperación absoluta en sus ojos. En la mesa estaba el proyecto de su invento, tachado de lado a lado con unas grandes líneas de tinta negra.
"Parece que se arruinó, ¿no?," dijo a su esposa. "¿Pero puedes volverlo a dibujar de memoria?"
"¿Dibujarlo de memoria? Cada línea en ese diagrama está grabada en mi mente. Yo puedo dibujarlo en mi sueño. ¿Pero ése no es el problema, no?"
"¿Entonces cuál es el problema?" preguntó la buena mujer.
"¡El problema es que el más grande ingeniero de la tierra ha tachado los últimos diez años de mi vida!"
"¿Tu maestro?"dijo la esposa del inventor. "Él envió un mensaje que no podía venir hoy. Lo que pasó fue que el gato se subió a la mesa y tiró el tintero."

Fuente: Jabad.com - Por Yanki tauber


  • 0 Comments
Había una persona que acostumbraba a viajar a lo de Rav Zusha de Anípoli para darle dinero de “rescate” a cambio de que rece para que se le cumplan sus pedidos.
Una vez fue a visitar a Rav Zusha y no lo encontró en su casa. Le preguntó a la esposa de Rav Zusha dónde estaba, y ella le respondió que se había ido a visitar a su Rabino, el Maguid de Mezeritch.
Exclamó el sorprendido visitante: ¿Qué? ¿Acaso el Rabí tiene su propio Rabí? Y pensando para sí se dijo: iré entonces yo también a visitar a su Gran Rabí.
Viajó a lo del “Maguid de Mezeritch”, entró a su cuarto, le dio el “dinero de rescate” y retornó a su casa.
Sin embargo, a partir de aquel día sus negocios comenzaron a empeorar, hasta que finalmente perdió todos sus bienes.
Su esposa lo atormentaba increpándole: ¿por qué abandonaste a tu Rabino? Debes viajar a lo de tu antiguo Rabino Rev Zusha, y pedirle que rece por tu salvación.
Decidió hacerle caso a lo que dijo su esposa y viajó a lo de Rev Zusha.
Al llegar a la ciudad de Anípoli, entró con Rev Zusha y le contó todo lo que le había sucedido. Luego de relatarle su situación le dijo así: Todo el tiempo que venía con usted, me continuaba enriqueciendo día a día, más luego de comenzar a visitar a su sagrado Rabino, me fui empobreciendo hasta que quedé prácticamente en la ruina. ¿Acaso es justo me haya sucedido lo que me sucedió, después que fue usted mismo quién me dijo que su Rabino era mucho más grande que usted?
Le contestó Rev Zusha diciéndole: Te voy a explicar. Por supuesto que mi Rabino es miles de veces más elevado que yo, y justamente por eso te sucedió lo que te sucedió. Todo el tiempo que dabas a alguien simple como Rev Zusha, el Santo Bendito Sea se comportaba contigo de la misma manera y te daba sin discriminarte en relación a otras personas. Sin embargo, cuando comenzaste a buscar a personas más importantes que yo para darles, del cielo decidieron discriminarte también a ti, y entregarle el dinero a personas que son más importantes que tú …


  • 0 Comments
La Mitzvá de HAJNASAT ORJIM (recibir invitados), tiene una prioridad especial, a punto tal que el Talmud dice que HAJNASAT ORJIM sustituye incluso el hablar con Di-s.
Rabí Janoj de Bendin cierta vez entró apresuradamente a la cocina de su casa y prácticamente sin aliento le dijo a su esposa: " Pronto ¡Tenemos un visitante muy especial, prepara adecuadamente la mesa!"
La esposa inmediatamente colocó el mantel y todos los cubiertos y platos de Shabat.
Cuando el invitado llegó Rabí Janoj le ayudó a quitarse el abrigo, y se dirigió a él con gran respeto durante toda la comida.
Cuando el individuo ya se había retirado, la señora del Rabino preguntó: ¿Quién es este hombre al que atendimos con tan respetadamente?. A lo que su esposo respondió: "Lo desconozco, es un viajante que pasó por nuestro pueblo"
Y ¿Por qué le concediste tanto honores?, -preguntó la mujer.
"Debido a que el Talmud nos dice que recibir a un invitado, aunque sea desconocido, es más importante que recibir a la Shejiná (presencia de D"s) y... ¿Qué no haríamos para recibir la Presencia Divina en nuestro hogar?"
Fuente: Jabad.com
 
  • 0 Comments
18 de Julio del 2019 - 15 de Tamuz del 5779. Ya desde muy temprano y como todos los últimos 25 años, se cortaron calles y se pusieron vallados, para que la gente pueda acercarse al acto en la calle Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El escenario daba la espalda a Viamonte, un primer cercado para los familiares de las 85 víctimas del cruel Atentado, y pasillo mediante, la gente que se acercaba a apoyar la causa.
Distintos medios de prensa escrita, radiofónica, televisiva, tanto de Argentina como internacionales tenían lugares especiales a ambos lados de Pasteur.
El sonido de la sirena que se replicó en iglesias y bomberos dejaba la sangre helada y una triste sensación de volver a recordar en la mente lo que había sucedido en el año '94.
Cada uno recordando donde estaba, que hacía, como se enteró de la noticia, quien les contó...
Los que perdieron a sus seres queridos y los otros que como yo, no sabían del paradero de aquellos que por alguna razón estaban cerca de la Amia, en ese horario.
Con la conducción de Fernando Bravo, se prendieron velas, y se colocaron rosas. Se recordó a quien estuvo investigando el Atentado Terrorista y por lo cual perdió la vida.
Para colocar junto a las velas la rosa correspondiente al Fiscal Alberto Natalio Nisman(Z"L), subió al escenario la Sra. Sara Garfunkel, junto a su nieta Iara.
La gente se agolpaba hasta pasando la calle Tucumán. La mayoría tenía una foto de aquellos a quien se les quitó la vida sin un porque.
Autoridades del gobierno nacional se hicieron presentes, pero no dieron explicación alguna sobre como va a seguir la investigación.
El presente después de nombrar a cada uno de los 85 fallecidos se escuchaba con fuerza y las personas que los leían no podían evitar soltar lágrimas de dolor.
Año tras año pedimos justicia. No sólo por los que murieron en la Amia, sino también por los del Atentado a la Embajada de Israel, hecho ocurrido en marzo de 1992.
Pedimos que los culpables, sean castigados, que esto no se recuerde solamente los 18 de Julio, que no solamente murieron judíos, también de otras religiones o credos. No solamente argentinos. No solamente hombres y mujeres, también niños.
Quiera D"s Todopoderoso que nunca más en ninguna parte del mundo vuelva a ocurrir un acto terrorista como el que vivimos.
Que aquellos que vieron volver a sus familiares o seres queridos cuando por alguna razón debían estar en la Mutual, no olviden a aquellos que ya no están y se unan para decir:
Justicia, Justicia perseguirás!!!
Amia: 25 años sin Justicia
  • 0 Comments
Los discípulos le preguntaron a Rabí Shimon bar Iojai:
¿Por qué debía el Eterno enviar el maná del cielo todos los días, no lo podría haber hecho de una vez para todo el año?
Rabí shimon respondió diciendo: "Les voy a dar un ejemplo al respecto: Un rey tenía un hijo al que proveía una vez para mantenerse todo el año. El prínicpe, por lo tanto, venía a ver a su padre una sola vez al año.
Entonces el rey dispuso que le provean los gastos diariamente y así el prínicpe comenzó a venir todos los días".
Lo mismo pasó con la generación del desierto, si se los hubiese proveído una vez al año, seguramente habrían olvidado que tenían un proveedor en el cielo.
Fuente: Anécdotas talmúdicas y de rabinos famosos. Dr. Simón Moguilevsky (Tratado Ioma, 76).





  • 0 Comments
14 de Julio del 2019 - 11 de Tamuz del 5779. El Teatro ND Ateneo, sito en Paraguay 918, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 16.30 hs. se fue llenando de la algarabía de chicos, mamás y abuelas que se acercaron para disfrutar de un espectáculo protagonizado por las Benot Jail de Shaare Sión.
Click aquí para ver todas las fotos
La música y los bailes fueron los protagonistas de una tarde muy especial.
Coreografías, colores y canciones llenaron el aire en el gran teatro.
Con una proyección multimedia la historia contaba de los sentimientos de un grupo de niñas que salió de campamento.
La letra de las canciones se podían leer en la pantalla gigante.
Antes de comenzar la función y en un intervalo, en la planta baja se podía disfrutar de golosinas y otras cosas ricas.
Pero lo más importante era que buscaban la "Simja"... acaso hay un brebaje o una fruta especial que pueda hacer que la encontremos?

El Mejor Corazón 2: Un Campamento Único
Para quienes lo desean están a la venta los CD de canciones a $50 y el DVD del Mejor Corazón 1 a $100. Se pueden comprar en la oficina del knis en el horario de 14 a 17.00 hs. Por consultas 4637-5957/98.
  • 0 Comments
Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal

instagram

Template Created By : ThemeXpose . All Rights Reserved.

Back to top