Solo Bat Israel

  • Home
  • Contacto
  • _POST FORMAT
  • _Error Page
  • Trending
  • contact
El emperador Adriano preguntó a R. Iehoshua -¿El mundo tiene un amo?-
-Por supuesto - contestó R. Iehoshua. - ¿Acaso pensó Ud. que el mundo podría existir sin un dueño?
- Entonces, ¿Quién es su amo?
- Hashem es el Creador del cielo y la tierra.
Pero Adriano insistía - Si ésto fuera verdad - decía - ¿por qué no Se revela varias veces al año a su pueblo para que Le teman?
- Eso sería imposible - contestó R. Iehoshua - porque dice (Shemot 33:20) - "Ningún hombre puede verme y vivir."
-No creo eso - dijo enojado Adriano - Nadie puede ser tan grandioso como para que fuese imposible siquiera mirarlo.
R. Iehoshua se fué.
Más tarde, al mediodía, volvió y le pidió al Emperador que saliera. - Estoy listo para mostrarte a Hashem - anunció.
Curioso, Adriano lo siguió al jardín del palacio.
-Mira directamente al sol. Allí descubrirás a Hashem - dijo R. Iehoshua.
-¿Qué? - exclamó Adriano enfurecido. - ¿Sabes lo que estás diciendo? Todo el mundo sabe que es imposible mirar directamente al sol al mediodía.
R. Iehoshua sonrió - Fíjate en tu propia afirmación. Tú admites que nadie puede fijar la mirada en el sol en plenitud cuando está en su cenit. Sin embargo, el sol es uno de los sirvientes de Hashem, y su gloria, es sólamente una millonésima fracción del esplendor de Hashem. ¿Cómo piensas que la gente podría mirarlo a El? Sin embargo, El prometió que llegaría el día cuando solamente El será exaltado y Su grandeza aceptada por todos.
Fuente: Jabad.Com


  • 0 Comments
Rabí Yehuda, jefe del Sanedrin y Rabí Jía iban por un camino y cuando llegaron a un lugar, preguntaron si residía allí algún sabio, para visitarlo.
Entonces les dijeron que había uno pero era ciego.
Rabí Jía dijo entonces que iría él sólo a verlo, puesto que no correspondía que Rabí Yehuda, el jefe, lo viese.
Pero Rabí Yehuda fe igual y cuando se despidieron del sabio, éste les dijo: "Ustedes vinieron a ver una persona a la que se lo puede ver, pero él no ve.
Sean pues merecedores de recibir a la Santa Presencia que ve, pero a quien no se puede ver".
-Mira- dijo Rabí Yehuda- sino hubiese venido contigo me habría perdido de escuchar una bendición tan hermosa.
Fuente: Tratado Jaguiga 8.

Cuadro: Talmudistas. Autor: Adolf Behrman (1876 – 1942).

  • 0 Comments
Dijo el Maguid al rabino Zusia, su discípulo:
No puedo enseñarte los diez principios del servicio. Pero un niño pequeño y un ladrón pueden instruirte sobre ellos.
Del niño puedes aprender tres cosas:
-Que está contento sin ningún motivo especial.
-Que no está ocioso ni siquiera por un instante.
-Cuando necesita alggo, lo exige vigorosamente.
El ladrón puede enseñarte estas otras cosas:
- Hace su trabajo por la noche.
-Si no termina lo que deber hacer en la primera noche, dedica a ello la ssegunda.
-Arriesgaría su vida por pequeñas ganancias.
-Ama su oficio y no lo cambiaría por ningún otro.
"De todo lo que vemos o escuchamos debemos sacar enseñanza"
Fuente: Revista Guesharim.


  • 0 Comments
Un auto, un hermoso auto está ahí.
Si no hubiese nadie sobre la tierra… ¿Cuál sería su valor? ¿Quién lo apreciaría? ¿Quién se preocuparía de él?
Los pájaros ni siquiera lo mirarían, los animales ni se preocuparían. 
Nadie le prestaría ninguna atención, se arruinaría, se convertiría en chatarra. 
Pero cuando el hombre está ahí es valioso... ¿De dónde nace el valor? 
Nace de tu deseo: si lo deseas es valioso; si no lo deseas el valor desaparece.
El valor no está en una cosa, está en tu deseo. 
Fuente: Revista Guesharim (Puentes) Año 13 Nº 43. Autor Rabi Menajem Shneerson. 

  • 0 Comments
12 de Shevat del 5779 - 18 de enero del 2019. En Israel, Agustín Zbar, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue uno de los principales oradores en el homenaje al Fiscal Natalio Alberto Nisman, que fue organizado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, al cumplirse cuatro años de su trágima muerte.
El monumento de quien estuvo a cargo de la investigación del acto terrorista que se cobró la vida de 85 personas, fue emplazado junto a los memoriales de los atentados de Amia y la Embajada de Israel ubicado en el Parque de la Amistad Argentina e Israel. También se renovó el pedido de verdad y justicia.
En la ceremonia se incluyó una plantación con motivo de la festividad de Tu Bishvat y se contó con la participación artística del músico Shlomó Yidov.
Dijo Agustín Zbar: “Este tributo que rendimos hoy representa una instancia más para fortalecer el camino de internacionalización de la lucha contra la impunidad. Y cuando hablamos de impunidad nos referimos no sólo a poder esclarecer rápidamente las causas y circunstancias de la violenta muerte de Alberto Nisman (Z”L), sino también a poder echar luz definitiva sobre las masacres terroristas contra la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994), dos crímenes de lesa humanidad que son pesadas cargas históricas que deshonran nuestra democracia, afectan seriamente nuestro orden republicano y nuestra relación con el mundo”
“Como siempre remarcamos, en tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia. Y así lo haremos. No sólo hoy, cuando se cumplen cuatro años de la muerte del fiscal, sino cada día, a través de nuestras acciones concretas para defender el valor supremo de la vida, la vigencia de la paz, y el compromiso permanente con los derechos humanos”
En el Bosque de Ben Shemen, cercano a la ciudad de Tel Aviv, también estuvo presente la madre del ex fiscal Sara Garfunkel, el presidente del parlamento israelí, Yuli Edelstein, el embajador de Argentna en Israel, Mariano Caucino, el presidente y el vicepresidente del KKL, Daniel Attar y Hernán Felman respectivamente.
El monumento a Nisman quedó emplazado junto a los memoriales de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel en Buenos Aires, ubicados en el Parque de la Amistad Argentina e Israel.
La ceremonia incluyó una plantación con motivo de la festividad de Tu Bishvat y la participación artística del músico Shlomo Yidov.


  • 0 Comments
Los sabios que estudiaban en la gran Academia de Yavne, solían decir: “Yo que estoy sentado estudiando, soy una persona y mi compañero el ignorante, es también una persona. Yo hago mi trabajo en la ciudad y él en el campo. Me levanto temprano para perfeccionar mi trabajo y él hace lo mismo con el suyo. Así como él no se vanagloria con su trabajo, yo tampoco lo hago con el mío. Ustedes dirán que hago mucho y él hace poco. No, porque aprendimos que tanto el que hace mucho y el que hace poco son iguales, siempre que la intención sea buena. 

  • 0 Comments
Un hombre viajaba por el desierto hambriento, sediento y cansado cuando se encontró con un árbol que proporcionaba abundante sombra y frutas deliciosas, y un manantial de agua corría por debajo de él. El hombre comió las frutas, bebió el agua y descansó bajo la sombra.
Cuando se dispuso a continuar el viaje, se volvió hacia el árbol y le dijo:
—Árbol, árbol, ¿cómo te bendeciré? ¿Te bendigo con frutos dulces? Tus frutos ya son dulces.
¿Te bendigo con sombra abundante? Tu sombra ya es abundante. ¿Qué un manantial corra debajo tuyo? Ya corre debajo de ti un manantial”. Solo hay una cosa con la que te puedo bendecir: Que sea la voluntad de Di-s que todos los árboles que surjan de tu semilla sean igual que tú...”.
Fuente: Talmud, Taanit 5b. Jabad.com 

  • 0 Comments
Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal

instagram

Template Created By : ThemeXpose . All Rights Reserved.

Back to top